Compartir













C.C. CITY MARKET

El Boulevard de Sabana Grande, actualmente sede de una compleja trama urbana, se ha convertido en un gran centro comercial a cielo abierto.

El Centro Comercial City Market, punto de convergencia de diferentes actividades mercantiles y recreativas está concebido bajo el concepto “la calle dentro de la calle”: Una construcción que busca mimetizarse con su entorno, a la vez que se integra con los frentes de sus propias tiendas e invita a penetrar el espacio.

En un terreno de gran complejidad, por su forma en L invertida (siendo el frente al boulevard el menor de sus perímetros -23 m- y estando el mayor volumen de la parcela al fondo de la misma), se presentaba el dilema de lograr maximizar los recursos que permitía la zonificación. La solución del proyecto partió de la creación de una gran plaza central que comunicara mediante pasajes a la Calle Unión, al Centro Comercial City Market Plaza y al Boulevard. Un sótano de estacionamiento, cinco niveles comerciales y dos pisos de oficinas definen la infraestructura.

El ingreso peatonal tiene lugar a través del boulevard y de una calle lateral, está definido frontalmente por un amplio pórtico: un semicírculo cóncavo del cual sobresalen antepechos convexos que definen cada uno de los niveles comerciales. Desde allí, dos rampas conducen a una espaciosa galería, con tiendas de doble altura en ambos lados, al final de la cual encontramos una gran Plaza Central, coronada por una inmensa cúpula transparente de 25 m de diámetro que literalmente envuelve el área y la baña de luz natural. Dicha plaza es una circunferencia proyectada hacia el techo en torno a la cual se distribuyen largos pasillos de locales comerciales protegidos por barandas circulares de acero y vidrio.

  • Sector :Sabana Grande
  • Ciudad :Caracas
  • País :Venezuela
  • Año :1995
  • Superficie :16100 m2
  • Estatus :Concluido
  • /