Quinta 107
Enclavada en un paisaje de montaña y con una estructura completamente diferente a los planteamientos tradicionales de Enrique Feldman, la Quinta 107 se distingue por su corte marcadamente moderno tanto en formas como en materiales. Es un desarrollo arquitectónico de acero, vidrio y concreto en obra limpia que se erige sobre una parcela irregular.
Con una planta alargada, la construcción se desarrolla en dos prismas que se conjugan en uno de sus extremos en una intersección a 45º, mimetizándose con el entorno natural de la zona a través de ventanales panorámicos que se extienden desde el piso del primer nivel hasta el techo del último.
Por las condiciones topográficas del terreno, los dos primeros niveles de la vivienda se ubican por debajo de la calle, mientras los espacios íntimos de la tercera planta se ubican por encima. El acceso se realiza a través de un hall de entrada que da lugar a espacios de triple altura en los que están el jardín interno, y la escalera principal en tijera, integrando los tres niveles de la vivienda. Al fondo, una escalera en caracol nos lleva a la gran terraza de expansión al aire libre que se ubica sobre el nivel de las habitaciones.
- Sector :La Lagunita
- Ciudad :Caracas
- País :Venezuela
- Año :1985
- Superficie :1590 m2
- Estatus :Concluido